martes, 15 de diciembre de 2015

PUERTAS 13 DE OLOT - GERONA



Hoy os dejo unas puertas 13 que Mireia V. Delgado me ha enviado de Olot, la capital de la comarca de La Garrocha



Una curiosidad de este pueblo, además de sus típicas patatas de Olot, es que su plaza de toros es la más antigua de Cataluña y la segunda de España, se construyó en el año 1859 



Hubo un tiempo en el que en el  Parque Natural de la Garrocha habían muchos volcanes, que afortunadamente, están extinguidos. Los más visitados son el de Santa Margarita, Groscat y el de Montsacopa, que también es conocido con el nombre de Sant Francesc.
Aunque el más famoso es El Croscat, y es porque su terreno está cortado y en él se pueden ver los estratos geológicos. A sus pies se encuentra el Jardín Botánico que cuenta con una gran cantidad de vegetación natural de la zona. 


Conozco Olot, ya que cuando viví en Barcelona, varias fueron las veces que visité toda esa zona. De estar allí en estas fechas, me acercaría a visitar el hayedo de Jordá. La hermana de una de mis amigas catalanas vive en Olot, y cada vez que ella va a visitarle me cuenta lo bien que se lo pasa, y los paseos en bicicleta que por allí da. Pienso que ahora debe de ser precioso, pues los hayedos estarán cambiando el color de sus hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario