domingo, 20 de diciembre de 2015

PUERTAS 13 DE COÍMBRA EN PORTUGAL

Hoy os muestro una puerta 13 de la tercera ciudad más grande de la zona central de Portugal, que hubo un día en el que fue la primera capital de país y hoy en día es el hogar de una de las mas antiguas Universidades de Europa. "La muy conocida y famosa "Universidad de Coímbra".

Y, gracias a la existencia de dicha universidad, en dicha ciudad es frecuente ver grupos de estudiantes por sus sinuosas, estrechas y empinadas callejuelas.

La ciudad de Coímbra está dividida en dos zonas distintas La Baixa, cerca del río Mondego, donde se encuentra la mayor parte de la actividad comercial.



Y la Alta, que es la parte más antigua, a la que se accede a través del Arco de Almedina, puerta que trae recuerdos de la ocupación árabe, pues "Medina" quiere decir ciudad en árabe.



Caminando por sus estrechas y empinadas calles de dicha ciudad, mi amiga Carmen Guinea fotografió estas puertas con el Nº13.
Me cuenta que le ha costado mucho encontrarlas ya que en muchos sitios eran horrorosas y en otros les habían quitado el número.
Sá que el hecho de haber estado buscando puertas con el Nº 13 se convirtió en una meta y también en una diversión para ellos, durante todo su recorrido por algunas de las ciudades de nuestra vecina Portugal. 



La prueba está aquí, Faustino tapando una de las puertas con el Nº13 que según él era horrorosa.
Faustino es un compañero que conocí en La Agrupación de Bonsáis en La Rioja, a la que pertenezco, igual que a Carmen
Si os gusta todo lo relacionado con los bonsáis, podéis entrar en BONSÁIS EN LA RIOJA, y ver todas las cosas tan interesantes que hacemos en dicha asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario