viernes, 11 de diciembre de 2015

PUERTAS 13 DE NERJA - MÁLAGA


Hoy os dejo una puerta 13 del pueblo malagueño de Nerja, pueblo en el que durante los años 1979 y 1980 se rodó la famosa película de Verano Azul.

La foto es de mi amiga Gloria Rodriguez, que no hace mucho estuvo visitándolo. También me envió una foto de ella y su marido sentados en el también famoso Balcón de Europa, eso me hizo recordar cuando nosotroS estuvimos en Nerja. Fue a finales de los 80 del siglo pasado, tengo un bonito recuerdo de aquél viaje, y de este pueblo, que cuenta con una larga historia, dan fe de ello, las pinturas rupestres encontradas en la Cueva de Nerja,  cueva que también nosotros visitamos. 

Cuando Nerja estuvo bajo el dominio musulmán se le conocía por el nombre de Narixa, que significa "fuente abundante" y que es el origen del nombre actual. 


Este verano del 2016, Gloria ha vuelto a Nerja y volvió a fotografiar la misma puerta, igual no recuerda que ya me la mandó, o ha querido fotografiarla en otra hora del día, en la que el Sol refleja en otro punto de la fachada la sombra de la planta que cuelga del balcón.


Y esta otra nos la ha fotografiado Lourdes Orduña. Por lo visto en Nerja todas las numeraciones son con los mismos azulejos 




2 comentarios: