sábado, 12 de diciembre de 2015

LOS TRECE Y LAS TRECE - Vicenta Gallego

Puerta 13 del pueblo de Cañas 

LOS TRES Y LAS TRECE


Vicenta Gallego


Los tres vivíamos en el mismo extrarradio de la ciudad, en edificios iguales, pisos iguales y puertas iguales; la puerta trece. Nos hicimos mayores, salimos de los pisos de nuestros padres y nos fuimos a vivir la vida. Un día nos encontramos en nuestro barrio y nos contamos nuestras aventuras y desventuras, y de un día para otro lo dejamos todo y  decidimos irnos a vivir juntos. El coche, una mochila, una tienda y a buscar casa (ahora queríamos vivir en una casa en el campo). Llegamos a un pueblo que nos gustó por su nombre y he aquí que nos ofrecen una casita a las afueras que tenía el número trece. Ninguno pensábamos en el trece, era así y ya esta. Todo muy bien. Un otoño nos llegó la gota fría, llovía y llovía intensamente y estando mirando la lluvia en el portal de la casa con la puerta abierta, va y cae un rayo que fulminó el número trece de la puerta. Igual que nos juntamos, de un día para otro dejamos de vivir juntos.


Los que sois seguidores de este blog, ya sabréis que se trata de uno de los relatos que mi amiga Rosario Raro "escritora y profesora de escritores" me ha enviado, y que es uno de los trabajos que ella les puso a sus alumnos de Sanscliché "curso de escritura en la red"

Muchas son las veces que os he hablado de ella, y si hoy lo hago es por un motivo especial.



Aquí os presento DESARMADAS E INVENCIBLES, uno de sus libros. Indagando por la red he descubierto una  entrevista que le hicieron en el programa L@nit, me ha parecido muy interesante y quiero compartirla con vosotros.



Y otra cosa más que añadir, a mí también me regaló el "Trébol de la Suerte" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario