Sobre mi blog



Después de llevar tiempo fotografiando puertas para mi blog www.puertasconvivencias.com me percaté de que la gran mayoría de ellas eran de la casa Nº 13. Entonces caí en la cuenta de que sin buscarlo había conseguido una buena colección de ellas.
A partir de ese momento, empecé a interesarme por ellas, y empezó a ser uno de mis fines. No sólo fotografiaba puertas, ventanas, aldabas, picaportes, etc. No salía del pueblo o ciudad que visitaba sin llevarme en mi cámara una puerta con el Nº 13.

Reconozco que no es tarea fácil, ya que muchas veces me encuentro en un pueblo pequeño, lleno de puertas antiguas y preciosas, y cuando me pongo a contar y llego al Nº 13, resulta que es la más nueva de toda la calle, o bien no tiene puesto el número.  



En la calle Mayor Alta del pueblo de Navarrete



En la calle Mayor Baja del pueblo de Navarrete.


Estas dos calles rodeadas de edificios del S.XVII y XVIII con portales de sillería y ventanales enmarcados en piedra labrada, están separadas por su iglesia


 También se me ha ocurrido, que al igual que he creado una entrada con puertas con el número 13 de lugares que visito y he visitado, también me gustaría poder tener fotos de otras ciudades de España, y también de otros países de puertas con el "Nº 13" Comprenderéis que hacerlo yo sola va a ser imposible, ya que tendría que viajar mucho y creo que por el momento eso va a ser imposible. Así que para ello, necesito vuestra colaboración.

Podríais mandarme fotos de las puertas con el Nº 13 de vuestros viajes, o lugares de residencia.


De hacerlo, enviad las fotos a la dirección de correos a pacajudez@gmail.com


Ponerles, autor, fecha, lugar y si queréis, podéis hacer algún comentario sobre el motivo por el que habéis visitado ese lugar, si es vuestra ciudad, o estáis de vacaciones etc.






¡Que sorpresa tan grata he tenido hoy al abrir mi correo, "he recibido la primera foto"! Me la ha enviado Héctor Júdez desde Praga se encuentra allí pasando sus vacaciones, me ha prometido más fotos de otras países que va a visitar.



 Y aquí hay más, esta es de Abrantes una ciudad portuguesa perteneciente al Distrito de Santarén, me la ha enviado Carmen Guinea la ha fotografiado en su viaje a Portugal. No sólo me ha mandado fotos de esta ciudad, también lo ha hecho de todas las que ha visitado, que ya os las iré mostrando.
Carmen me ha comentado que le ha sido difícil  encontrar puertas con el número 13, y  por las fotos que me ha mandado he visto que ha sido una de sus metas. "Buscar puertas con el Nº 13 para mi blog"



En una de las clientelas urbanas de Abrantes, ciudad que está situada al margen derecho del ríoTajo.

Uno de los monumentos más interesantes que visitar es el Castillo de Abrantes, de estilo románico, también denominado Fortaleza de Abrantes.


Y ésta de color azul, me la ha enviada Mariona Rifá desde el Masnou.  La foto está tomada en Lisboa, concretamente en el "Barrio Alto" donde los azulejos combinan perfectamente con las puertas de sus casa. Es un barrio peatonal al que hay que subir con elevador (funicular)


Y aquí os muestro la segunda foto que he recibido de Héctor Júdez, está viajando y me la ha enviado a través del móvil. Esta vez la puerta es de Budapest, la capital de Hungría.
El nombre de Budapest viene de la unión de la ciudad de Buda y Obuda, que estaban situadas en la orilla derecha del río Danubio, con Pest que se encontraba en el lado izquierdo. Esto sucedió en 1873 y a partir de entonces se llamó Budapest.

Muchas gracias, y espero recibir muchas más
Paca

No hay comentarios:

Publicar un comentario