miércoles, 18 de noviembre de 2015

UNA 13 RUSA - SAN PETERSBURGO


Por fin tengo una 13 Rusa, ésta en concreto es de San Petersburgo, y me la ha enviado José Antonio Herrero, un amigo riojano con el que comparto dos de mis aficiones. Una es la fotografía, y por ello coincidimos en una página en la que solía subir fotos, allí me enteré que también le gusta la pintura, y casualmente el día que fui a matricularme a la Academia de Arte de José Luis Birigay también me lo encontré allí. La pena es que no coincidimos en clase ya que yo voy por las mañanas y él por las tardes. Pero el año pasado si que coincidimos en el mes de julio en unas clases de encaje y proporciones en el dibujo que José Luis nos dio. Si pincháis aquí podréis ver sus trabajos, seguro que os gustan.

Ya ahora os comentaré algo de la segunda ciudad más poblada de Rusia, que es San Petesburgo. Os diré que esta ciudad ha tenido otros dos nombres. Del 31 de agosto de 1914 hasta el 24 de enero de 1924 se le llamaba Petrogrado y después de la muerte de Lenin, el 24 de enero de 1924 hasta el 8 de septiembre de 1991, se le conocía con el nombre de Leningrado.

1 comentario: