lunes, 23 de noviembre de 2015

PUERTAS 13 DE MALINAS - Bélgica


Hoy también os muestro puertas 13 de otra de las ciudades belgas, que Salix me envió de su último viaje. Estas en concreto son de la ciudad de Malina, me comenta que capturó varias muy diversificadas en tiempo y estilo. 


Después de los atentados en París, se está hablando mucho de Bélgica, y eso me hizo pensar en el viaje que hizo Salix, y se lo hice saber. Su respuesta ha sido que ellos también están afectado ya que estuvieron cruzando Molenbeck durante los siete días que allí estuvieron. Me cuenta que entre la estación Central y su hotel tan solo habían dos estaciones de metro, Molenbeck era la del medio, y casi siempre les apetecía hacer el  paseo de 20 minutos a pié, y atravesar el tapiz de hoja caduca amarilla del parque que se encontraba en el medio del camino. "Son cosas del destino".

Me ha comentado varias anécdotas de algunos de sus viajes y la verdad es que se me han puesto la carne de gallina. Una de ellas fue en Egipto, mataron a más de 30 turistas que iban a Abu Simbel en autobús el mismo día que ellos iban en un avión prehistórico, y en Marruecos atacaron el hotel Atlas Afni unas semanas después de haber estado alojados. Como bien dice, han tenido mucha suerte, y ojalá siempre sea así, ya que hoy en día.......... 


En esta ciudad que se encuentra entre Bruselas y Amberes, celebran en el centro de la ciudad cada año, un Festival de rock, llamado Maanrock que quiere decir "Rock de la luna" 

También de junio a septiembre se pueden escuchar los Conciertos de carillón, que se celebran por las calles de la ciudad. aunque si alguien quiere escuchar el concierto con más tranquilidad, lo puede hacer en el Centro Cultural.

Otro de los eventos que también se celebra en Malinas, es la Procesión Hanswijk, en ella miles de personas ataviadas con trajes de época van narrando pasajes de la biblia, historias y milagros de Nuestra Señora de Hanswijk. 


Malinas cuenta con un Museo dedicado al juguete, en él se pueden ver exhibiciones de como éstos han ido evolucionando desde tiempos antiguos hasta nuestros días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario