viernes, 27 de noviembre de 2015

PUERTAS 13 DE SITGES - Barcelona

Esta entrada está dedicada a algunas de las puertas con el Nº 13 del pueblo de Sitges, las fotos son de Mariona Rifá Bonells y de Salix, dos de mis más fieles colaboradores, y los que más trabajan. Ya que no sólo las fotos son suyas, si no que también los comentarios lo son, cosa que les agradezco mucho.




 Sitges, vila marítima de Cataluña, perteneciente en la comarca del Garraf. Antiguo pueblo de pescadores, gracias a la iniciativa de artistas, dinamizadores culturales y mecenas como Santiago Rusiñol, Ramon Casas, Miquel Utrillo o Charles Deering, Sitges se convirtió en lugar de referencia y centro de difusión del Modernismo catalán (comentario de Mariona)



Como podréis ver, tanto Mariona como Salix pasearon por la calle La Carreta, y allí los dos fotografiaron esta puerta 13, que cuenta con un peculiar ladrillo en el que está su numeración.

Según la opinión de Salix, es una de las más bonitas 


Entre los siglos XIX y XX, Sitges acogió a pintores, escultores, músicos e intelectuales que dejaron una huella que los sitgetanos han mantenido hasta nuestros días.
En la actualidad, Sitges se conoce por su patrimonio y por ser una villa cosmopolita que sigue atrayendo gentes del arte y la cultura procedentes de todo el mundo.

Puertas 13 de Salix

Si queréis saber más sobre Sitges, pinchar aquí



M Tresa Cerveró, estuvo en Sitges, y estas dos puertas 13, también fotografió

La sombra de la palmera




No hay comentarios:

Publicar un comentario