jueves, 19 de noviembre de 2015

PUERTAS 13 TOLEDANAS - España

Esta entrada va a estar dedicada a Puertas 13 de Toledo, que alguno de vosotros me ha enviado. Ya sois varios los que en vuestras cámaras habéis captado alguna de esta peculiar ciudad, que por haber sido la sede de la corte de Carlos I, se le conoce cómo "la ciudad Imperial". Otro nombre por el que también se la conoce es, "la ciudad de las tres culturas", y eso es debido al hecho, de que durante siglos fue poblada por cristianos, judíos y musulmanes. 

Un trece oculto

El motivo por el que hoy os hablo de esta ciudad, que está situada en una colina de cien metros de altura, en la margen derecha del río Tajo, es debido al hecho, de que Serafín Martín Valderrábanos y Emilio Avilés Gonzalez, cuando estuvieron visitándola se acordaron de mi blog. 

En una céntrica calle 


Fotos de Serafín Martín Valderrábanos

Foto de Emilio Avilés Gonzalez 

Toledo



Callejeando por Toledo

Toledo es una ciudad muy visitada, y tiene muchos lugares de interesantes y, desde el año 1986 es Patrimonio de la Humanidad.
Yo estuve en Toledo hace muchos años, fue en la Semana Santa del 76 del siglo pasado, ya ha llovido mucho desde entonces, recuerdo mucho ese viaje ya que estuve en muchas ciudades y pueblos de Castilla la Mancha, pero desafortunadamente no tengo ninguna foto de aquél viaje, así que, cómo hace poco Raquel Plaza estuvo allí, y nos mostró en su Facebook  un montón de fotos de esta ciudad, le he pedido algunas de ellas, y ella con mucho gusto me las ha cedido.


El Expolio - El Greco

Aunque no tengo ninguna foto de aquél viaje, siempre he guardado muchas imágenes y recuerdos en mi cabeza. Como la del cuadro de "El caballero con la mano en el pecho" de El Greco 


Los edificios a destacar son, el Monasterio de san Juan de los Reyes Católicos, de estilo gótico isabelino del siglo XV,y  la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.


Souvenir típico de Toledo

Lo que si que tengo como recuerdo de aquél viaje es esta pequeña espada que le traje como regalo al que ahora es mi marido, y que por aquél entonces tan solo era un buen amigo.

Estas espadas son muy típicas de Toledo, y se venden como souvenirs. La fabricación de espadas en la ciudad de Toledo se remonta hasta la época romana, pero fue bajo la denominación árabe y durante la reconquista, cuando el gremio de espaderos jugaron un papel fundamental, hasta el punto de que la industria espadera toledana llegó a ser considerada como la mejor de Europa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario