martes, 26 de enero de 2016

PUERTAS 13 DE TOLOUSE - FRANCIA



Os vuelvo a mostrar otras fotos de puertas Nº 13 que me ha enviado Mariona Rifá Bonells, en el mensaje me dice:
Hola Paca, Aunque sé que tienes material de sobras para ir escribiendo tu blog, te mando unas puertas número 13 de la ciudad de Toulouse (Francia), donde estuve el pasado mes de junio.

¡Encontré un montón!

Lo que sorprende de las casas del casco antiguo de esta ciudad son los ladrillo rojos de sus casas.
Dicha ciudad todavía conserva restos de su época romana en calles estrechas y tortuosas, de lo que en su día fueron los suburbios existentes en los S.XVIII y XIX 


            

Toulouse,  capital de la región Midi-Pyrinées, es la capital de la histórica provincia del Languedoc y capital departamento del Alto Garona.  Recibe el apodo de Ciudad Rosa por el color dominante en los edificios antiguos, hechos con ladrillos vistos.

Paredes de ladrillos cara vista, en la cuarta ciudad más grande de Francia

Vivienda construida con ladrillo combinando con entramado de madera. que hace recordar a las construcciones de la época medieval


Pintado en la pared
Estas fotos me han hacho recordar a Françoise, una chica francesa de Toulouse que conocí en un camping de Peñíscola, siendo yo una adolescente.
Fui allí con mis padres a pasar las vacaciones de verano, y justo a nuestro lado había una caravana de unos franceses con una hija de mi edad. A pesar de la dificultad del idioma, enseguida nos  hicimos amigas y no nos separamos ni un momento.
Al acabarse las vacaciones y despedirnos, intercambiamos nuestras direcciones y prometimos escribirnos, yo lo haría en francés y ella en español, y cada una corregiría las faltas de la otra. Por aquél entonces yo estaba estudiando el bachillerato en el instituto de mi pueblo, y teníamos clases de francés
Las dos cumplimos con nuestra promesa, y nuestras cartas iban y venían, desde Tolouse a Manises y de Manises a Tolouse, y durante mucho tiempo, las dos crecimos contándonos nuestras cosas en hojas de papel.
Tiempo después volvieron a España y vinieron a visitarnos, ese día mi padre, como buen valenciano, cocinó una gran paella para comer. En mi álbum tengo fotos de ese día, y al final sin estar planeado, convencimos a sus padres, y Françoise se quedó en mi casa unos días.
 Esa fue la última vez que nos vimos, años después mis padres fueron a Toulouse a visitarles y me comentaron que ya estaba muy mayor, al igual que yo también lo estaba, ya nunca más nos volvimos a ver, no recuerdo cuando ni cómo dejamos de escribirnos, lo ultimo que recuerdo es que le mandé fotos de cuando mi hijo Héctor tenía casi un año. Y, cómo a partir de entonces comencé a cambiar de ciudad y de residencia con bastante frecuencia, igual alguna carta se perdió y ya nunca más supimos nada la una de la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario