martes, 19 de enero de 2016

PUERTA 13 DE CUENCA PUERTA EN LA CIUDAD IMAGINARIA DE SEIZE - Cuenca


Esta puerta me la ha enviado Montserrat Bernadó, una de mis amigas que dejé en Barcelona, y a la que echo mucho de menos. Sobre todo, el ratito tan agradable que pasábamos todos los martes y jueves en la cafetería del gimnasio, charlando y tomándonos un buen bocata. Por supuesto después de haber perdido unas cuantas calorías.
 La hizo en la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad. No hace mucho escuché, que al igual que está sucediendo con La Sagrada Familia de Barcelona, Cuenca también está siendo visitada por muchos japoneses, y que está convirtiéndose en uno de los lugares preferidos por ellos.
Todo ello es debido a una serie de dibujos animados que Sara no Oto ha creado para el país nipón.
En esta serie se narra una gran guerra, que dura muchos años, y debido a ello el mundo va disminuyendo. Una niña llamada Sorami Kanata de 15 años de edad, se alista en el ejército,  y allí, ella y otras cinco chicas protegen la fortaleza de una ciudad imaginaria llamada "Seize" 
Sara no Oto, ha escogido la ciudad de Cuenca como modelo, y en ella se representa a la perfección los paisajes y lugares más visitados y característicos de Cuenca
Como sus Casas Colgadas, Puente de San Pablo, el Castillo, y su casco antiguo, lo ha reproducido con tanta perfección que todo el que lo ve los reconoce enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario