lunes, 4 de enero de 2016

LA NOCHE DE LOS REYES MAGOS - Noche de Magia e Ilusión

¡Esta noche vienen los Reyes Magos! y no veáis lo nerviosa que estoy. Hace unos días les escribí una carta en la que les pedía algunos regalos. Sobre todo uno en especial, ¿y sabéis cuál era?. Pues nada más y nada menos que un montón de Puertas Nº 13 para ir añadiendo a mi blog.


Y para que sepan de que se trata, les he añadido estas dos fotos de unas puertas Nº 13 que hace ya un tiempo fotografié. Esta en concreto es del pueblo navarro de Tudela.

Puerta que también Juan F. Morillo, fotografió cuando por Tudela pasó



Y esta otra la hice en Volendam, un pueblo de los Paises Bajos 

¿Sabíais que en Holanda fue donde comenzó la tradición de poner los zapatos para que los niños dieran la bienvenida a SinterKlaas?. Así se llama su particular Rey Mago que visita cada 6 de diciembre, las casas de los niños holandeses que se han portado bien. 

Y, como creo que me he portado muy bien, he trabajado duro, y he cumplido con mis entradas, estoy segura de que esta noche pasaran por casa y alguna foto de Puertas 13 me dejarán.


Así que voy a dejar bien limpios estos zapatos que me encontré en Mijancas pueblo de la provincia de Álava. Los pondré al lado de la puerta, y esperaré a ver qué pasa. ¡Qué nervios!



No voy a ser egoísta, y también pondré estos otros que me encontré en Santurde, de Álava, para que Melchor, Gaspar y Baltasar también le traigan alguna cosilla a mi marido, ya que sin él este blog no existiría. Él es el que me ha llevado y me lleva a todos los lugares  que en él os muestro.


En el pueblo de Santurde

Dicen que esta tradición de poner los zapatos es de origen humilde, y de esclavitud. Les hacían limpiar y cuidar sus zapatos para que al finalizar el año pudieran mostrarlos limpios y cuidados, y así obtener un regalo por su esfuerzo. Poco a poco la gente que venía de más riqueza, viendo que eso funcionaba, comenzó a copiar esta tradición, y así fue como se quedó. 

Ya os contaré mañana, yo estoy segura de que serán buenos conmigo, y alguna Puerta 13 me encontraré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario