viernes, 8 de enero de 2016

PUERTAS TRECE DE STEIN AM RHEIN - SUIZA

Stein am Rhein es una ciudad de Suiza, que está situada al norte del país, en el cantón de Schaffhausen, en las orillas del río Rin, exactamente en el lugar, donde el río sale del lago de Bodensee, cerca de la frontera entre Suiza y Alemania. La historia de la ciudad remonta hasta la época medieval. Entre los años 1425–1496 vivió enStein am Rhein Johann Heynlin, inventor del filtro de prensa. Durante la segunda guerra mundial Stein am Rhein fue bombardeado por los aliados.
Lo más característico de la ciudad de Stein am Rhein es su casco medieval, se han conservado las murallas y las puertas de la época medieval. En el casco histórico se ven también casas originarias con paredes de madera, decoradas con los frescos maravillosos.

Como estas dos que comparten el Nº 13



Y esta pintada en tonos pasteles
Las fotos me las ha enviado Catherine, ella es la propietaria de La Hípica de Navarrete lugar donde suelo acudir si el tiempo lo permite, todos los miércoles por la mañana. Ya con anterioridad os he hablado de dicho centro, y también le dediqué una entrada
Ella es de Suiza, y hace más de 20 años, cuando se encontraba haciendo el Camino de Santiago, debido a que hubo un problema de peste equina en España, y no le permitían sacar sus caballos, decidió quedarse aquí con ellos.
En sus pasadas vacaciones cuando fue a visitar a su familia a Suiza, me trajo estas tres fotos. Me decía que le daba rabia, ya que en Stein am Rhein habían puertas preciosas, y que podría haberme hecho un montón de fotos, pero como yo le había dicho que fuesen  del Nº 13. También allí tuvo problemas para encontrar con ese número.
A mi estas me parecen preciosas, y además le agradezco que se acordase de mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario