martes, 8 de marzo de 2016

UNA PUERTA 13 MALLORQUINA


Puerta 13 de Mallorca

Hoy os dejo una puerta 13, que mi amigo Chato, fotografió para mi cuando estuvo en Mallorca. De esta ciudad, que pertenece a las islas Baleares, os podría contar muchas cosas, ya que allí viví año y medio. No fue mucho, pero si, el tiempo suficiente para traerme conmigo un regalo de la naturaleza, que hace que nunca me pueda olvidar de esa peculiar isla. Se trata de un mallorquín, así es como se les llama a todos los que en Mallorca nacen. Si, mi hijo David nació allí.  

Tengo muy buenos recuerdos, y tengo que decir que viví muy a gusto. Me encantaba el ambiente, el clima, la comida, todavía recuerdo la típica sopa mallorquina que solía comer, y la cantidad de ensaimadas con chocolate caliente que en invierno solíamos tomar en una chocolatería que había muy cerca de casa, y qué decir de los bocadillos de sobrasada a la plancha.

Tuve la suerte de vivir en una zona muy céntrica, y todos los días me iba a pasear por su casco antiguo. Recuerdo la calle San Miguel, la Plaza de la Mare de Deu de la Salut, el Mercat de L´Olivar, en donde solía hacer  la compra. Por aquél entonces ya tenía un hijo y, todos los días íbamos a la Plaza de España que siempre estaba repleta de turistas alemanes   

 Aunque había un pequeño inconveniente, y era que al vivir en una isla no tienes la libertad que se tiene en la península, allí dependes del barco o del avión para salir de la isla, y eso fue lo único que nos fastidiaba un poco. Por ejemplo cuando había un puente largo, pues nos teníamos que quedar en la isla. Pero por lo demás os digo que me encanto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario