viernes, 25 de marzo de 2016

OTRA 13 DE SERBIA - NOVI SAD


Puertas de Novi Sad, Serbia - que Zorica Helac´me ha enviado, esta ciudad se encuentra situada a orillas del río Danubio, en el norte de Serbia.

Se sabe de ella, que ya en el 4.500 a. C. en la ribera derecha del Danubio, en el territorio en donde ahora se encuentra la actual Petroyaradin, ya habían asentamientos humanos. Años después aparecieron los celtas, y después los romanos. Contó con una fortaleza romana llamada Cusum del siglo I, dicha fortaleza fue incorporada a la Panonia romana. Los hunos devastaron Cusum en el siglo V

 En el año 1999, durante la Guerra de Kosovo, esta ciudad fue devastada por los bombardeos de la Otan, y perdió sus tres puentes que cruzaban el río Danubio, los sistemas de comunicaciones, agua y electricidad Y también sufrió graves daños ecológicos, debido a que sus refinerías también fueron bombardeadas.





Pero afortunadamente, volvió la paz y, a partir del 2000, Serbia comenzó a abrirse a Europa Occidental y los Estados Unidos, y los turistas comenzaron a callejear por sus calles. Cada año en Serbia se celebra un festival de música llamado EXIT, y durante esos días la ciudad se llena de jóvenes de toda Europa. También la Feria conocida como Novi Sad Fair atrae mucha gente de negocios, a la vez que también lo hace su exhibición agrícola de gran importancia regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario