miércoles, 16 de marzo de 2016

LA PUERTA EN DONDE Mª JOSÉ PASÓ SUS PRIMERAS VIVENCIAS

Esta puerta Nº 13 tan original y tan bonita, del pueblo valenciano de Bétera, es la puerta en donde nació mi paisana Mª José.

Una puerta con vivencias muy especiales para ella.

Y junto a la foto venía escrito este bonito relato: Tras ella vi la luz por primera vez. Me gustaba ir descalza y en un rinconcito de la puerta dejaba escondidos los zapatitos blancos que mi madre limpiaba con esmero. 

Durante mi infancia atravesar esa puerta era sinónimo de vacaciones, de juegos infantiles, de calor y de siesta en verano. En invierno de frío, de estufa de leña y de botellas de agua caliente en la cama.

Tras la puerta había un sagrado corazón de latón, y la ventanita siempre permanecía abierta, lo que te permitía entrar y salir sin llamar.

Los días de mucho frío mi padre decía "ja sa mort cotufa" (personaje que nunca supe quién era, pero debió morir en un día muy frío) y, entonces arrimados a la estufa me contaba historias.

Mil momentos de niñez me hacen evocar cuando paso por esa calle y la veo. Me alegra la mirada, ver qué un atisbo de vida brota de su base, quizá sea un grito de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario