sábado, 19 de marzo de 2016

PARA LAS FALLAS UNA 13 Y UNA PAELLA

Y por ese motivo hoy os muestro una puerta Nº 13 de la ciudad de Valencia que mi primo Lorenzo Marín a fotografiado expresamente para mi, mientras iba visitando las fallas que cada año plantan en las calles de Valencia. 

Detalle del escudo de armas de sus propietarios 


Y como yo también fui fallera, y hoy es el día del padre, en recuerdo del mío que hace 8 años nos dejó, os dejo esta bonita imagen de los dos vestidos con uno de los trajes regionales de dicha comunidad. 
El paellero

Siempre que llega este día me acuerdo mucho de él, lógicamente por el día que hoy se celebra en toda España, "el día del padre", y por el hecho de que fue por estos días cuando enfermó y nos dejó.

Ya sabéis todos que el plato típico valenciano es la paella, pero lo que igual no sabéis, es que en Valencia mayormente, son los hombres los que la cocinan, por lo menos esos es lo que yo siempre he visto hacer en mi casa y en las casas de mis amigas.

Pues mi padre casi todos los domingos ataviado con su delantal, una paella que nos hacía para comer. 

Y sabéis una cosa, la paella que está cocinando en la foto de la izquierda, fue la última que cocinó


En las Fallas del 2008, uno de mis hijos, fue desde Barcelona a Manises, mi pueblo, a ver las Fallas con una amiga, y el día 20 de marzo que cayó en domingo, antes de regresar a Barcelona, mi padre les cocinó esta paella para la hora comer. ¡Y quién les iba a decir, cuando hacían estas fotos, que justo cinco días después iba a entrar en coma y que fallecería!.

No lo cuento con tristeza, ya que vivió 83 años, y la verdad es, que a pesar de que fue triste en ese momento, siempre he sabido que él ni sufrió ni se enteró. Así que en su recuerdo hoy os dejo 

Su última paella

Y el siguiente enlace en el que nos enseñan cómo hacer una auténtica paella valenciana 

http://www.teinteresa.es/ocio/paella-valenciana-perfecta-ingredientes-pasos_0_574743382.html

Y a los valencianos una bonita "Nit de la cremá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario