jueves, 24 de marzo de 2016

PUERTAS 13 DE BRUJAS Y AMBERES - Bélgica


Hoy os traigo una selección de puertas 13 de Brujas y Amberes que Salix fotografió para mí, durante su recorrido por Bélgica.


Me comenta que era emocionante ver este fatídico número en casas del siglo XV, en esta capital de la provincia de Flandes Occidental, situada a 90 kilómetros de Bruselas


Bar Club 13 en Brujas


Allá por el año 1050 había tanta sedimentación, que la salida al mar se llegó a cerrar, y por ello la ciudad comenzó a tener problemas económicos, pero gracias a una gran tormenta que hubo en el año 1134 que creó un canal natural de salida, eso hizo que la ciudad creciese considerablemente y pudiesen exportar su lana y gracias a ellos se convirtió en una de las más ricas ciudades de Europa.

 ¿Sabéis que su nombre proviene de Brug, que significa puente? Y eso es debido a que allí hay muchos, ya que al igual que en Ámsterdan, también en Brujas hay muchos canales y puentes que los cruzan.

En otra ciudad que estuvo fue en Amberes


Ciudad que aprovecha los muros de la catedral para acoger apartamentos turísticos 



Antaño a Amberes se le conocía como Antuerpia (Antwerpen). En la plaza Mayor hay una estatua de Silbio Brabo, y cuenta la leyenda que en el río habitaba un gigante llamado Druoon Antigoon que solía cobrar un peaje a cada barco que quería pasar, y al que no pagaba, el gigante le cortaba la mano a su capitán, y la arrojaba al río. Pero hubo un día que un centurión, ya cansado fue y le cortó la mano al gigante y la tiró al río, y de ahí surgió el nombre de Amberes (Antwerpen) Ant=Mano, Werpen=Lanzar 

Restaurante Tailandés

Lo que me ha llamado la atención es que en Bélgica suelen poner la numeración en un lado de la fachada, y a veces es tan pequeña que casi ni se distingue. 


Y para finalizar, también os dejo uno de los muchos canales que Brujas tiene


No hay comentarios:

Publicar un comentario