viernes, 21 de octubre de 2016

UNA 13 DE ZARIQUIEGUI - Navarra

Hoy os muestro una puerta 13 del pueblo navarro de Zariquiegui, me la ha enviado Salix, ¿y sabéis una cosa?. Pues que no la ha hecho pensando en mi blog, la fotografió cuando estuvo  haciendo el Camino de Santiago, y por aquél entonces ni sabía que mi blog existía. De saberlo, seguro que algún café hubiésemos tomado a su paso por Navarrete.

De Zariquiegui me comenta que se encuentra entre la etapa que sale de Pamplona y llega a Puente de la Reina, y me envía los datos que de ella apuntó en su libreta del "Camino"

·        Zariquiegui, a 626 metros , con 73 habitantes. Repostar agua. Portada románica espléndida  en la iglesia. Dos kilómetros de ascensión, sin sombra. Si pega el sol  la subida se hace dura hasta el  Alto del Perdón, a 735 metros de altitud. Hay una escultura monumento al peregrino que queda bien en las fotos. Parque eólico con 40 molinos. Luego viene un descenso de tres kilómetros.

Escultura al Peregrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario