miércoles, 26 de octubre de 2016

EN LA CASA - Dans la maison, François Ozon

Así se titula la película que ayer vi. Es sobre un joven de 16 años que para hacer una redacción que su profesor de francés le manda como trabajo de clase, se mete en la casa y la vida de Rafa, uno de sus compañeros de clase. Su profesor, "escritor fracasado" sorprendido por su talento recobra la ilusión y trata de ayudarle a mejorar su escritura, y eso hace que durante toda la película sucedan cosas que acaben en acontecimientos que no pueden controlar.

Si os hablo de ella, es por el hecho de que cuando la estaba viendo, no hacía más que pensar en mi amiga Rosario Raro, la que tiene un curso de escritura en la red, y del que tantas veces os he hablado.

Estuve muy atenta a la película, ya que el profesor le aconsejaba y le enseñaba a saber redactar, cosa que a mi me encantaría saber hacer correctamente. En Lima tuve la oportunidad de apuntarme a un curso de escritura al que Rosario me animó, pero no lo hice, y siempre me he arrepentido de ello.


Si os hablo de esta película en la entrada de hoy dedicada a las Puertas Nº 13 es por el hecho, de que cuando estaba viendo la película, observé que el joven protagonista vivía en una casa con la numeración 13.
  
 No sé si será por casualidad, o porque François Ozon director de la película, así lo decidió. Tan sólo sale un segundo, pero enseguida me fijé en ello, y la verdad es que me extrañó, ya que tengo entendido que a los franceses no les gusta nada tener ese número en la puerta de su casa.


Y para finalizar os diré que estas dos puertas de la calle Rodríguez Paterna de Logroño, me las ha enviado Emilio, un amigo al que yo conozco más como "Valdecantos".

Si quieres conocer la capital de La Rioja, pincha aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario