lunes, 10 de octubre de 2016

PUERTAS 13 DE MADRILEÑAS

Hoy os dejo unas puertas 13 que me traje de Madrid


No hace falta que os recuerde, que Madrid es la capital de España, y de la Comunidad de Madrid, que es conocida como la Villa y Corte, y que es la ciudad más poblada de España.


Madrid es una ciudad que cuenta con una gran variedad de comercios, salas de espectáculos, teatros, cines, y para los amantes del arte, esta ciudad es un influyente centro cultural con museos de referencia internacional, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y Caixa Forum Madrid. La última vez que estuve visité la Casa Museo de Sorolla, y me gustó mucho.



Siempre se ha dicho que el escudo de Madrid lleva un oso y un madroño, pero en sus orígenes, no era un oso, sino una osa, y el madroño no se le identificaba como tal, se hablaba de él, como el árbol de los frutos rojos. Pero en Madrid hubo una plaga que asoló la ciudad, y estos frutos fueron los que sirvieron para curarla, y desde entonces fue cuando se le comenzó a conocer como madroño




Y para contaros alguna cosilla más con relación a este fatídico número os diré, que el avión caza alemán desarrollado tras el HE 112 fue designado He 100 para evitar la designación He 113, la cual se consideraba desafortunada puesto que Adolf Hitler era triscaidecafóbico.

Y también, que en los Estados Unidos, nunca ha existido un caza denominado F-13, dado que muchos pilotos son supersticiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario