sábado, 22 de octubre de 2016

PUERTAS 13 Y UN GRAN BANQUETE EN LYON, Francia


Hoy os dejo unas puertas 13 de la ciudad de Lyon, que no hace mucho Salix me envió, y junto a ellas la siguiente información.  


La semana pasada estuvimos en Lyon, ciudad interesantísima que recomiendo, bien comunicada por vuelos low-cost desde Barcelona, con mucha historia antigua y también de la época moderna de la primera industria, en especial la de la seda.


Su Oficina de Turismo tiene un servicio de ciudadanos voluntarios ( ver en Google LYON GREETER) que se ofrecen a enseñar su visión particular de la ciudad a los visitantes que lo solicitan, de una forma totalmente desinteresada. Nosotros tuvimos la suerte de ser atendidos por el Sr. Jean-Pierre Dufour, que recomendamos vivamente a quien por allí se acerque.


Y callejeando callejeando fue a parar frente a la Sinagoga de Lyon, que casualmente es una 13 


En el año 1984, esta sinagoga fue catalogada como Monumento Histórico Artístico 



Y para finalizar y ponerme los dientes largos me manda un montón de fotos de platos, que doy por hecho que allí degustaron. Y me comenta, que en Lyon, a parte de disfrutar de la ciudad histórica, también, si estás bien asesorado, puedes disfrutar de la gastronomía de Paul Bocuse, cuya influencia se extiende no sólo a sus restaurantes y braserías, sino que Paul Bouse, con su influencia en la nouvelle cuisine ha impregnado toda la región, y ha convertido esta ciudad en la capital gastronómica francesa, con más de 2000 restaurantes. Ciudad a la que habría que ir peregrinando "andando" aunque fuera un desierto, y sólo por sus óptimos y muy asequibles restaurantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario