sábado, 15 de octubre de 2016

EL Nº 13 EN LA IGLESIA DE GÚDAR - Teruel


Esta puera Nº 13 que pertenece a la iglesia del pueblo de Gúdar, me la ha enviado Leopoldo Trillo Figueroa con la siguiente explicación.

A los dos nos ha hecho un hermoso regalo la vida, la amistad de Rosario Raro. Por ella he sabido de ti y de tus puertas con el número 13. La fotografía que te adjunto, para tu colección, corresponde a la puerta de entrada a la iglesia de Gúdar, una pequeña población turolense que da nombre a la sierra donde están ubicadas las pistas de esquí de Valdelinares, las mas cercanas a Valencia.

Al verla recordé las palabras se Rosario y me hizo gracia que la puerta de una iglesia llevara ese número puesto que, sin duda, en más de una ocasión alguna madre le diría a su hijo: recé por ti para que te saliera bien un examen o para que no te sucediera nada malo en la vida. Si te das cuenta, de "te recé" a trece apenas hay un pequeño espacio y un acento. Además, como es obvio, es una puerta con vivencias y convivencias.

Bueno, que no quiero hacerme pesado. Como ves, nuestra amiga Rosario, sigue sembrando la semilla de tus puertas trece por allá donde va y estoy seguro que en más de una ocasión hay alguien como yo que le hace caso ya que, por ella, te llega esta foto.
La iglesia de Gúdar de estilo neoclásico, fue construida en el S. XVIII y está dedicada al culto de Santa Bárbara, su interior fue desmantelado durante la guerra civil, pero conserva un retablo manierista del S. XVII con un lienzo grande de la aparición de la Virgen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario