sábado, 6 de agosto de 2016

PUERTAS Nº 13 EN BRUJAS


Esta puerta de un comercio con la numeración 13 de la "Venecia del Norte", así es como se le conoce a la ciudad de Brujas, me la ha enviado mi hijo Héctor. Actualmente se encuentra viviendo en Holanda y, como Bélgica está tan cerca, pues han sido ya varias las veces que han estado n esta ciudad.

¿Sabíais que su nombre proviene del noruego antiguo "Bruggia". En el idioma flamenco/neerlandés "Brug" significa "puente" y se llama "Brujas" por la gran cantidad de "puentes" que en la ciudad hay.

Brujas ha sido ciudad desde principio del siglo XI, al poco tiempo de crearse la ciudad, los sedimentos fueron cercándola, y cerraron la importante salida que tenía al mar. Pero en el año 1134 una fuerte tormenta creó un canal natural de salida, ésto benefició mucho a la ciudad, e hizo que muchas industrias allí se instalasen, hasta el punto de que se convirtió en una de las ciudades más ricas de Europa. Desde el año 2000, su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, seguro que esta foto la tomaron en él.

Y esta otra puerta, también de Brujas, la fotografió Trevor Thornton


No hay comentarios:

Publicar un comentario