lunes, 1 de agosto de 2016

PUERTAS 13 DECORADAS CON GRAFITIS - BARCELONA


Hoy os muestro unas puertas 13 de la ciudad de Barcelona, todas ellas están pintadas con grafitis que algún desconsiderado pintó sobre ellas. Las fotos son de M. Tresa, y tengo que reconocer que cuando las vi me gustaron por su originalidad, pero también pensé en la cara de sus propietarios al verlas.



En el tiempo que estuve en Barcelona viví en dos barrios, el último de ellos fue el del Ensanche (Exaple en catalán) Este barrio es muy peculiar fue diseñado por Cerdá. Cuando comencé a buscar piso por esa zona, me llamaba la atención el hecho de ver que la mayoría de sus edificios tenían la misma fachada en el exterior como en el interior. De hecho en el que viví era exactamente igual por dentro como por fuera.  


Y eso es debido a que Cerdá pretendía que cada manzana tuviese en su interior un jardín. Y lo cierto es, que en muchas de ellas si que se ha conseguido. Recuerdo cuando vi mi edificio, enseguida me gustó cómo eran los pisos, pero resultó que cuando dijimos que si que nos lo quedábamos nos dijeron que sólo les quedaban de interior, a lo que enseguida les dije que no, que a mí eso no me gustaba, ellos me decían que había un proyecto para hacer un parque interior. Pero a pesar de eso seguí negándome, los catalanes si que están acostumbrados a vivir en casas en las que sus fachadas dan al interior, para mí eso era nuevo y a pesar de saber que si daba al exterior tendría más ruido, lo prefería


Al poco nos llamaron para decirnos que tenían uno de exterior, así que nos lo quedamos. Después de seis o siete años de estar viviendo allí comenzaron a derruir las viejas construcciones que habían en la manzana e hicieron nuevas edificaciones con un precioso parque en el centro. Yo no me beneficié de él, ya que cuando lo terminaron mis hijos ya eran mayores y ya no les tenía que llevar al parque, pero algunas de mis vecinas si que lo hicieron, y la verdad es que cuando veía el parque desde el balcón de mi vecina me daba un poco de envidia, "sana por supuesto" pues el parque ha quedado muy bonito, y además por la noche lo cierran y así nadie molesta a los vecinos.   

Mural

Así que si vais a Barcelona y pasáis por el Ensanche fijaros en ese detalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario