lunes, 15 de agosto de 2016

PUERTA 13 DE CAMPOS - MALLORCA

Puerta 13

Esta bonita puerta bajo un arco de medio punto, la fotografió mi amiga Araceli cuando estuvo en Mallorca.

Pertenece a una de las casas de Campos, pueblo que se fundó en el siglo XIV, cuando se establecieron los principales pueblos de la isla.

 Disponía de un sistema de defensa urbano formado por siete torres que servían para protegerle de ataques enemigos. Todas ellas fueron construidas en el siglo XVI.

Esta puerta es la primera que tengo de la isla de Mallorca, y tengo que deciros que me alegré mucho cuando la vi, ya que en esta isla viví hace ya bastante, y de ella me traje un recuerdo muy bonito, que siempre me la hace recordar. Se trata de  un "mallorquín", mi hijo David nació allí.

La playa de Es Trenc que tiene un gran valor natural y paisajístico, se encuentra en dicho municipio. Creo recordar, que allá por el año 1982, cuando yo estaba en Mallorca hubo algo de polémica con ella. Querían hacer nuevas construcciones y los mallorquines protestaron, ya que es una zona de arenal con auténticas dunas, al final creo que lo consiguieron y se ha convertido en un parque natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario