jueves, 11 de febrero de 2016

UNA 13 DE RÁFALES - TERUEL

 !!Me hace mucha ilusión!!

Esto es lo que me dijo María Balaguer cuando me envió esta puerta Nº 13, la fotografió en la zona histórica de un pueblecito de Teruel, llamado Ráfales, me comenta que me encantaría ya que hay un montón de puertas antiguas 
La hizo cuando fue a hacer la ruta del Matarraña en la provincia de Teruel, por ella transcurre el río del mismo nombre y que da nombre a la Comarca del Matarraña.

Esta villa que pertenece a la comunidad autónoma de Aragón fue declarada Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico Artístico. En su antiguo molino de aceite, hoy en día rehabilitado se encuentra el museo del aceite.

Una característica de la Comarca de Matarraña es su lengua que ha sobrevivido desde el siglo XII hasta nuestros días. Los lugareños denominan a este dialecto con el nombre de "chapurreao"

No hay comentarios:

Publicar un comentario