lunes, 1 de febrero de 2016

MÁS PUERTAS 13 DE SANTES CREUS - Tarragona

Santes Creus es un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona, situado en la Comunidad de Catalunya, que pertenece al ayuntamiento de Aiguamúrcia.


 Dicho pueblo está formado entorno al recinto del Monasterio de Santes Creus, a lo largo de la calle que da acceso a éste, y a lo largo de la orilla izquierda del río Gaiá


 Estas fotos me las envió mi hijo David, me insistió mucho diciéndome que esta foto se encontraba justo enfrente del monasterio. Me extrañó que siendo un pueblo tan pequeño me haya enviado tres fotos con la numeración 13, yo en pueblos más grandes no he conseguido tantas.


En la calle principal del pueblo se encuentra la bodega cooperativa modernista, hoy en día fuera de uso.
 Saliendo del pueblo dirección Aiguamúrcia está la conocida arboleda de Santes Creus.
Para acceder al recinto monumental se accede por un portalón donde se llega a la Plaza de Santa Lucia, en ella se encuentra la pequeña iglesia de Santa Lucia, de fachada esgrafiada, construida en el año 1741 sobre otra primitiva románica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario