lunes, 29 de febrero de 2016

MARÍA TERESA GIL DE GARATE Nº 13, Logroño -La Rioja


La foto de esta puerta me la ha enviado Emilio Diago, con el siguiente comentario: "no es antigua, pero me ha parecido maja". A mí también, y por eso os la muestro.

En los últimos años son muchas las puertas de nuestros edificios que se están cambian por puertas similares a ésta. No sólo aquí en La Rioja, también en otras ciudades españolas.


Uno de los detalles que siempre me ha llamado la atención en Logroño, es éste que la mayoría de ellas tienen. En un principio pensaba que estaba puesto allí para quitar el barro de los zapatos, y de hecho pensaba que era una buena idea, pero también me decía "Si se quitan el barro y lo dejan en el suelo, el siguiente que entre lo pisará y ensuciará toda la escalera" 



Y hasta había buscado esta foto que hice este verano en Burdeos para comentaros que este lugar para ponerlo me parecía mejor idea.

Pero de repente he recordado, que cuando cambiamos la puerta en el edificio de Barcelona, a mí me daba mucha rabia el ver que algunos vecinos cuando llegaban metían la llave en la cerradura, abrían y empujaban la puerta con el pie, y con ello estaban quitando la pintura de la puerta. 

Así que creo, qué este detalle en las puertas riojanas lo han puesto para poder empujar con el pie y evitar estropearla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario