martes, 23 de febrero de 2016

UNA 13 DE MORELLA - CASTELLÓN


Puerta Nº 13
Hoy os voy a mostrar esta puerta Nº 13 que me ha enviado mi amigo Leo, se trata de una de las  puertas en las que él ha vivido, y tengo que deciros que ya es la segunda con este número que me manda.

La puerta está en Morella, pueblo que está situado en el norte de la provincia de Castellón, lindando con Teruel.

Calle de Morella y una de sus puertas medievales al fondo 

Morella fue declarada Monumento Histórico-Artístico por el Decreto del 3 de junio de 1931. Uno de sus monumentos más característicos de Morella es su castillo que está construido aprovechando la roca de la montaña en la que se encuentra.

Como podréis apreciar en la foto también tiene murallas medievales, en total cuenta con un perímetro de 2500 metros con una altura de 10 a 15 metros y su espesor es de dos metros. Se comenzaron a construir en el siglo XIV, y fueron finalizadas entre los siglos XVII y XVIII.

También cabe destacar sus puertas de acceso a la ciudad, conocidas como: la Nevera, Sant Miquel, Morella, Sant Mateu, Forcall, del Rei y dels Estudis. Ésta en concreto no sé cuál es, espero que Leo nos lo diga.

Hormiguero

Y ahora os preguntaréis, qué tienen que ver las hormigas con el Nº 13, pues bien ahora os lo explico.

Sabiendo que su hermano Capi, fue el que popularizó las hormigas en el pueblo de Benicasim, un día se me ocurrió dedicarle esta foto (pero sin la lupa) Y él que es tan ocurrente, enseguida me la reenvió con el siguiente comentario


  • ¡Jo Paca, qué vista la tuya! Como ves yo he tenido que coger una lupa para verlo. Desde luego para mi es una sorpresa el saber que hasta las hormigas ponen número en la puerta de sus casas. Gracias por acordarte de mi.
Os dejo el siguiente enlace por si queréis conocer algo sobre el artista Capi Trillo

http://www.panoramio.com/photo/55910779

No hay comentarios:

Publicar un comentario