miércoles, 23 de noviembre de 2016

UNA CHISTOSA PUERTA 13 DE LEPE - HUELVA


Mi amiga Gloria me envió esta foto de una puerta 13 del famoso pueblo de Lepe, en la provincia de Huelva.
Y, para los que no sabéis el porqué este pueblo es tan famoso, os diré que su fama le viene a los chistes que del pueblo y sus gentes se cuentan.

Al igual que en sudamericana se cuentan chistes de los gallegos, también aquí en España hay costumbre de contar chistes en los que cuando se habla de un francés, un alemán, un ruso, y un español, siempre el español es el más listo, el más espabilado, o el que tiene más picardía.

Seguro que más de uno se habrá preguntado el porqué, cuándo, o quién fue el que comenzó con esta costumbre de contar chistes sobre Lepe. Pues como yo también me he hecho esa pregunta muchas veces, he querido averiguarlo y ésto es lo que he encontrado.

La gran mayoría de los chistes comienzan diciendo ¿Sabéis el chiste de Lepe que dice? Pues lo que he averiguado es, que posiblemente sea por un famoso cómico madrileño que tuvo mucho éxito en el año 1930 y que se llamaba Lepe. Sus chistes fueron muy populares, y era muy común que la gente preguntara. ¿Conoces el último chiste de Lepe? Y tiempo después la gente fue asociando el nombre de ese actor y sus chistes con dicho municipio.

  También hay quien cree que fue Manuel Summers quién, cómo al igual que mi amiga Gloria Rodriguez, solía veranear en esa comarca, y se fijó en la gracia que los leperos tienen para contar historias, y que cuando lo hacían parecían chistes. Y él al contarlo, hizo que las historias se desvirtuaran, y creó este género de chistes.  

No sé cuál de las dos versiones os parece vosotros que es la causante, pero yo me quedo con la primera, me parece más lógica. Y ahora para terminar, os voy a contar algunos chistes que he encontrado relacionados con "puertas"

* Por qué los de Lepe no ponen nunca puertas correderas?
   Porque luego no las alcanzan (Ramón Pijoan)

* Uno de Lepe va al cine, y la muchacha de la taquilla le dice:
- Señor, esta es la 5ª vez que compra la entrada.
El lepero le contesta:
- Ya, es que el imbécil de la puerta, cada vez que se la enseño me la rompe...

* ¿Por qué han dejado de poner películas en los aviones que vuelan a Lepe?
    Porque al acabar la película todo el mundo salía por la puerta de atrás.

* Por que las puertas de las iglesias de Lepe son muy grandes?
- Para que entre EL ALTÍSIMO

* Perdone vengo a hablar con el oculista, me puede indicar la puerta. " Pregunta uno de Lepe"
Pero si usted lleva una mierda en la mano, ¿no querrá ver al médico de las cacas?"
No lo que quiero es ver al oculista.
Y le responde, si, todo recto a la derecha.
Muchas gracias
Entra el del Lepe en el oculista y le pregunta:
Perdone una pregunta ¿sabe usted si tiene alguna relación la caca con el ojo?
No, por qué
Es que cuando cago empiezo a llorar, - dice el de Lepe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario