martes, 22 de noviembre de 2016

PUERTA 13 DE BUSTO DE TREVIÑO - Condado de Treviño


Con estas dos fotos de la única puerta Nº 13 que me encontré en Busto de Treviño, en el Condado de Treviño os contaré de una anécdota que acabo de descubrir relacionada con este fatídico número


Muchos son los que creen que este número trae mala suerte y, ya es sabido por todos, que en muchos lugares se evitan, como en las carreras de coches, que no existe ese número, ni en algunos aviones existe la fila de asientos 13, ni la planta 13 en los hoteles. Pues la verdad no me explico el porqué no le pusieron otro número a la misión lunar Apolo 13.

Lo que yo no sabía es que el Apolo 13, que fue la séptima misión tripulada del Apolo, y la tercera con el objetivo de alunizar, además de tener este fatídico número, lo lanzaron a las 13:13 del 11 de abril de 1970 desde el complejo 39 (tres veces trece) y que dos días después sufrió una explosión en un tanque de oxígeno, eso hizo que se abortarse el alunizaje y que regresasen. Afortunadamente, ningún tripulante, a pesar de todos los daños sufridos en la nave, sufrió ningún daño, y todos pudieron regresar el 17 de abril. Seguro que en esos tres días que estuvieron casi sin oxígeno, el agua se les congeló y muchas más cosas, se dirían "porqué le habrán puesto este número"

No hay comentarios:

Publicar un comentario