miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA TABERNA LA FONTANILLA ES UNA 13 - Madrid

Juan F. Morillo me ha mandado esta foto con el siguiente mensaje: He estado buscando en mi archivo alguna foto de un bar donde se comen los mejores huevos rotos con jamón de Madrid. Se llama El Almendro13, y está efectivamente en el número 13 de la calle del Almendro.
He encontrado un par de ellas de años diversos, con el nombre de la calle, pero son de 2003 y 2005 y en esas fechas no fotografiaba los treces para tu blog. 


¡Pero mira por donde he encontrado otra, y sí que es una 13!. Se trata de una taberna muy típica de Madrid, La Fontanilla, que se encuentra en la esquina de Cuchilleros con Puerta Cerrada.

La Fontanilla
¡Y qué casualidad!, cuando la vi, me hizo recordar a una que yo también le hice, y que tenía olvidada por ahí.
¿Sabes el porqué a las tabernas se las pintaba de rojo? Pues como antaño muchos no sabían leer, podían identificarlas por su color. 


Ya somos tres los que al pasar por delante de La Fontanilla nos hemos dado cuenta de que es una 13. Esta vez ha sido Raquel Plaza y, me dice que está en el barrio de La Latina ¿a ver quién será el próximo, o la próxima?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario