domingo, 15 de mayo de 2016

UNA 13 IBICENCA - Islas Baleares


Pintada de azul

Hoy os traigo una desvencijada puerta 13 de Ibiza, que mi amigo Chato fotografió para mi cuando estuvo en esta mística isla.

Ibiza era una isla pobre, en la que mayormente sus gentes vivían de la pesca, pero entre los años 60 y 70 del siglo pasado se convirtió en el centro de reunión de bohemios y hippies, y eso ha hecho que hoy en día se haya convertido en una de la isla más conocidas y visitadas del mundo. Mayormente por su vida nocturna, y por las gentes "guay" que la visita. Son muchos los famosos que allí acuden a pasar sus vacaciones de verano. 

De hecho ya en el año 1969 la banda sonora compuesta por Pink Floyd la visitó, y fue debido a que ellos compusieron la banda sonora de la película francesa "More". Película considerada como "película de culto" que trataba sobre el tema de las drogas y el sexo, y que parte de ella se filmó en Ibiza.

En mi opinión, creo que el hecho de que allí se filmase esta película fue el comienzo de lo que hoy en día es Ibiza. Y lo bueno de esta isla es, que  ha sabido mantener ese halo místico que desde sus comienzos tuvo. 

2 comentarios:

  1. Me alegro que te sea útil. Cuando salgo de casa a veces las busco y otras me las encuentro, pero callejeando me acuerdo de tus puertas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de que te acuerdes de mi. Veo que te has cambiado el nombre

      Eliminar