jueves, 15 de septiembre de 2016

PUERTA 13 DE CORBERA DE EBRO - TARRAGONA



La puerta 13 de hoy es Faustino Calderón, propietario del blog Pueblos deshabitados, blog muy interesante  y muy bien documentado que os recomiendo. Junto con ella también me envía la siguiente información, que os dejo tal y como él ha escrito.

Esta en Corbera d´Ebre o Corbera de Ebro como prefieras en la provincia de Tarragona. Me imagino que habrás oído hablar de él pero por si acaso no, te cuento algo. Es como si dijéramos el hermano pequeño de Belchite, pero bastante más desconocido. Es un pueblo que sufrió unos incesantes bombardeos durante cuatro días en la famosa batalla del Ebro y el pueblo quedo hecho añicos. Casi todas las casas quedaron destruidas. Los vecinos fueron evacuados y al terminar la batalla sus casas estaban imposibles de recuperar por lo que poco a poco fueron haciendo sus casas abajo en el llano (este pueblo estaba sobre un montículo) y dejaron el pueblo viejo abandonado tal y como había quedado.
Allí se le conoce como el Poble vell. Es muy visitado por los motivos que te he contado de la guerra.
Todavía tardaré un poco en incluirlo en el blog pero en google tienes abundante información sobre este pueblo de Corbera. Tenía 2.500 habitantes cuando sucedió la batalla.

Como he visto que ya ha hecho la entrada en su blog aquí os dejo el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario