jueves, 23 de junio de 2016

UNA 13 EN ATECA "POSIBLE HERENCIA"

¡Menuda sorpresa que me llevé cuando vi que se trataba de una Puerta 13!

La última vez que estuve en Ateca, el pueblo en donde nació mi marido, descubrí que tenemos en la familia una casa con la numeración 13. Y a la pobre nadie la quiere. "Ni regalada".

Hace muchos años, los hermanos de mi suegra, debido a que en la casa de los abuelos ya no había espacio suficiente para todos, decidieron comprar  una casa donde dormir, para cuando acudían en verano al pueblo. Tengo que deciros, que yo he ido varias veces, y jamás he dormido en ella, ya desde hace muchos años está inhabilitada, y nadie entra. El tío de mi marido ha tratado de venderla y no la compran, y el problema está, en que hacia abajo hay dos viviendas que dan a dos calles diferentes.

Ateca, es un pueblo construido en una ladera de un monté, hasta tienen un castillo. Así que por lo visto construyeron una vivienda, alguien más encima de esa hizo otra que daba a otra calle, y finalmente se construyó ésta. Y para rehabilitarla, y hacer otra nueva tendrían que tirar las dos de abajo (eso es lo que creí entender).

Lo cachondo de todo fue, que íbamos caminando por el pueblo y salió el comentario de esta casa, y el tío me dijo "te la regalo" si la quieres ahora mismo es tuya. Así que nos dirigimos hacia ella, y para sorpresa mía veo que es una 13. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario