martes, 12 de abril de 2016

UNA PUERTA 13 DE TORO - ZAMORA


Esta puerta Nº 13 la ha fotografiado Gloria Rodriguez Gimenez una de mis amigas españolas en Lima. Se trata de una puerta Nº 13  del pueblo de Toro en la provincia de Zamora.

Este pueblo está situado a 100 metros de altura sobre la vega del río Duero y, como muchos de los pueblos de esta zona, los toresanos también viven del vino. Vinos, que desde hace ya algunos años tienen la Denominación de Origen Toro

Una cosa a destacar en Toro y relacionado con mi blog, es una ventana con una reja dorada, que se encuentra en el "Palacio Rejadorada". Le he preguntado a Gloria si la había fotografiado y me ha comentado que no, y además, me ha dicho que la desconocía. Ahora estoy segura que la próxima vez que vaya a Toro la buscará y la fotografiará, ya que se encuentra en la C/ Rejadorada "Nº 13"

"En el año 1476 los portugueses ocupaban la ciudad, y los vecinos de la villa que eran partidarios de Isabel la Católica decidieron sublevarse, entonces Juan de Ulloa envió a la horca a todos los conjurados y mandó dar garrote vil a Antona García, esposa de Juan de Monroy, en la reja de su misma casa La Reina Católica tras su entrada en Toro mandó dorar dicha reja.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario