sábado, 31 de diciembre de 2016

PUERTAS NÚMERO 13 DE MADRID


Para comenzar este año 2017, os muestro dos puertas 13 que ayer Juan F. Morillo fotografió mientras callejeaba por Madrid.
De ésta me comenta, que se entusiasmó tanto, por lo bonita que era, y por su original picaporte, que solo fotografió parte de la numeración.

Picaporte



Y de ésta me dijo, que no tardaría mucho en ver pasar la San Silvestre por delante de ella. 

viernes, 23 de diciembre de 2016

CARTA A LOS REYES MAGOS

Como todos los niños lo hacen por estas fechas, yo también solía escribir todos los años mi carta a los Reyes Magos, y siempre solía comenzar así "Queridos Reyes Magos, como este año también he sido buena y me he portado bien, quiero que me traigáis".  Y a partir de ahí ponía una lista de todas las cosas que más quería, como una muñeca, una cocinita, unos patines etc.
Después metía esa carta que llevaba dibujado a los tres Reyes Magos en un sobre, también especial, y me iba a la oficina de correos de mi pueblo para depositarla en un buzón que habían puesto expresamente para los Reyes Magos.

Pues ahora que ya soy mayor, y después de muchos años sin escribirles, este año he decidido volver a hacerlo, pero esta vez no es para pedirles regalos para mí, si no para mi blog.

Y ya que no tengo aquél papel con los tres Reyes Magos, y sabiendo que ellos también están conectados a Internet, he decidido hacerlo aquí mismo.

 Queridos Reyes Magos, el motivo por el que os escribo después de tanto tiempo, es para pediros que este año 2016 animéis a todos mis seguidores, para que se acuerden de mi blog y me manden fotos de  puertas Nº 13 de sus ciudades y lugares que visiten Y vosotros también, ¡jolines! ya que vais a tantos pueblos y ciudades, a ver si me fotografiáis algunas.

Me encantaría poder tener un montón de ellas y que ese apartado vaya creciendo" Y, para animaros a que lo hagáis, os voy a mostrar a continuación unas cuantas fotos de puertas Nº 13 que algunos de vosotros me habéis enviado.


Ésta en concreto es de una de las calles de La Haya en los Países Bajos, me la enviaron Antonio y Concha unos amigos de Madrid.


Ésta me la ha enviado Mariona Rifá Bonells, y como ya es costumbre en ella, muy bien documentada.

 Como veo que estos días estás colgando muchas, me he animado hoy a hacer "una fotografía 13" del Masnou, el pueblo donde vivo, al lado del mar, a 17 km de Barcelona. Paseando por mi barrio (Ocata), me he percatado que habían pintado de blanco una puerta número 13, que era de otro color, verde, creo. Supongo que se trata de una capa de pintura y que dentro de 2 días ya estará pintada de otro color.


Días después recibí esta foto, diciéndome:

¿Te acuerdas que te mandé una puerta nº 13 del Masnou que tenía una capa de pintura de color blanco? Pues ahora la he visto ya pintada de color azul. Es una puerta 13 "mediterránea".

Te mando, pues, la puerta de antes y la actual. Fíjate que en ambas fotos, la cerámica del 13 no tiene los contornos bien pintados.

Un saludo desde El Masnou


Bajo un arco de medio punto, en el pueblo de Elciego, en La Rioja Alavesa.  Me la ha enviado Emilio, también conocido como "Valdecatos"

Ezcaray


Y mi amiga Isabel Arnáiz, una asturiana afincada en Navarrete, me ha enviado estas dos de Ezcaray

Cierro esta entrada de hoy, esperando que el día 6 de enero, y durante todo el 2017, reciba muchas PUERTAS Nº 13

domingo, 18 de diciembre de 2016

PUERTA NÚMERO 13 DE VILLENA - Alicante

Villena

Original número 13 en una de las empedradas calles de Villena, que nuestro amigo Juan F. Morillo nos fotografió cuando fue a conocer el castillo de esta localidad. Si también tú quieres conocerlo pincha aquí

sábado, 17 de diciembre de 2016

PUERTAS 13 DE MORGARRAZ


Originales puertas del pueblo de Mogarraz en Castilla y León, que Juan F. Morillo nos fotografió cuando estuvo en este peculiar pueblo. 

Si quieres saber el porqué las fotos de sus vecinos están en sus fachadas, pincha aquí.

jueves, 15 de diciembre de 2016

PUERTA NÚMERO 13 DE PALS - Gerona




De todas las puertas trece que tengo ésta de Pals, es la que bate el récord, ya que han sido tres las personas que me la han mandado y, cómo se puede apreciar por las plantas que la decoran, cada foto ha sido tomadas en distintos años, y en distintas épocas del año. 

En concreto ésta me la ha enviado Alba Martín Moreno, amiga de Mariona Rifá Bonells, me gusta saber que ya son muchos-as los que cuando viajan vuelven con alguna puerta 13 para mi, y no sólo mis amigos, también lo hacen las amigas y alguna que otra cuñada de algunas de mis amigas.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

DOS PUERTAS 13 DE PALS EN GERONA Y UNA DE ELLAS REPE


Hoy os voy a mostrar dos puertas 13 del pueblo de Pals en Gerona, un pueblo muy turístico y fotografiado. No lo sé con seguridad, pero diría que en este blog es el pueblo de Cataluña que tiene más entradas. De hecho esta puerta ya me la enviaron, pero la he vuelto a  poner, ya que las dos fotos son muy distintas. En la otra se ve toda la escalera, y la parte de arriba de la casa.

He observado un detalle de este pueblo, y es que las numeraciones de sus casas son idénticas, y debe de haber sido el ayuntamiento el que se ha encargado de ese detalle.


Las fotos me las ha enviado Encarna Giménez, y junto con las fotos el siguiente comentario que también comparto con vosotros 

Hola Paca, es inevitable cuando una lee ciertas cosas como por ejemplo (tus entradas sobre las puertas número trece) te hacen tomar conciencia de este hecho y así reparar en los números de sus puertas que te puedo asegurar que me encantan las viejas puertas  con historia tanto como las aldabas y rejas, pero jamás me percate de sus números hasta conocer tu blog.
Este pasado fin de semana visite de nuevo la población de Pals en Girona ¡qué me encanta! Y lo más curioso es que  a falta de una tiene dos así que por si no las tienes te las mando para sumar a tu colección.
Recibe un cordial saludo desde esta tu anterior morada Barcelona.
 Ella también es bloguera, y no hace mucho en su blog hizo una entrada sobre los Encantes Viejos en Barcelona, un lugar para mi muy entrañable y del que tengo muchos recuerdos, ya que estaban en mi misma calle y fueron muchas las veces que a él acudí y, como me pareció muy interesante aquí os dejo el enlace para que conozcáis su historia Encants Vells o Mercat de Bellcaire

martes, 13 de diciembre de 2016

MARTES 13 - PUERTAS Nº 13

En el día de hoy martes y 13, nada mejor que 13 puertas con la numeración 13

Canales de la Sierra

Canales de la Sierra

Viniegra de Abajo

Cervera del Río Alhama

Cervera del Río Alhama

Cornago

Ezcaray

Ezcaray

Ezcaray

Ventrosa

Rincón de Olivedo

Rincón de Olivedo

Pradillo

13 PUERTAS NÚMERO 13 DE OSUNA, PARA HOY MARTES 13


Hoy he recibido estas 13 puertas con la numeración 13 del pueblo andaluz de Osona. Me las ha enviado Juan F. Morillo, que no hace mucho allí estuvo y, especialmente las fotografió pensando en el día de hoy.  














PUERTAS 13 PARA UN MARTES 13

Martes y Trece 
Para un martes y 13 no hay nada mejor que unas cuantas fotos de puertas Nº 13 que mis amigos y seguidores me han enviado.
Y además os quería comentar que estoy muy contenta de ver lo involucrados que muchos de vosotros estáis con esta afición mía de coleccionar fotos con esta numeración.

Son tantas las fotos que estoy recibiendo que me he visto obligada a abrir en Facebook un grupo titulado Puertas Nº 13. Sois muchos los que durante vuestras vacaciones me habéis fotografiado alguna puerta 13, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión, abrir mi correo y encontrarme con ellas. Pero lo que no me esperaba, era lo que me ha pasado con el Whatssap. Se ha pasado casi todas las vacaciones haciendo "pi pi, pi pi," y cada vez que lo miraba me encontraba con una Puerta 13.

Sabéis qué hasta tuve que esconder el móvil en un cajón de la cocina, ya que sonaba en el momento más inoportuno. Y por eso decidí crear el grupo, dando por hecho de que las subiréis allí, y yo con tranquilidad ya las iré seleccionando y poniendo en este blog.


Y para finalizar con la entrada de hoy y salir corriendo a comprar lotería de Navidad, (ya os dije en una entrada que para muchos este día les da mucha suerte), os dejo esta puerta Nº 13 que fotografié en el pueblo navarro de Sesma 

lunes, 12 de diciembre de 2016

PARA UN MARTES TRECE - 13 PUERTAS TRECE

Y una curiosidad de este número, que en muchas partes se le tiene manía o repelús. Por ejemplo, en el deporte no existe la camiseta que tenga este número. En Fórmula 1 se omite el número 13, y en todas las competiciones de motociclismo y automovilismo no se asigna este fatídico número a ningún participante 


Y a continuación os dejo algunas de las puertas Nº 13 que mis amigos han fotografiado para mi 
Esta puerta 13 de Sant Celoni, en Cataluña, la fotografió Guillermina Pascual

Y ésta de Tarlac en Gerona, también es de Guillermina Pascual

Y otra más de Tarlac - Gerona 

Ésta del Barrio de San Adriá del Besós es de M. Tresa

Al igual que ésta de la Avenida del Tibidabo en Barcelona 

Otra 13 en Calahorra, de  Francisca Cabero

Y esta 13 que está decorada con geranios del pueblo de Begur en la Costa Brava, es de nuestra amiga Mariona Rifá Bonells

Otra de El Burgos de Osma, que fotografió  Isabel Arnaiz 


Y estas dos de Santiago de Compostela, que no hace mucho me envió Gloria Rodriguez 

Santiago de Compostela 

Por ahí tenía esta 13 de Moguer en Huelva, que no recuerdo quién me la envió

Isabel Arnaiz también fotografió esta con un banco de forjan Santo Domingo de la Calzada

Y para terminar os dejo esta 13 que casualmente es de la iglesia de Franco en el Condado de Treviño